*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cadáver hallado en Axocopan sería de mujer secuestrada

Los familiares no pudieron identificarla, porque presenta un avanzado estado de descomposición, pero reconocieron su ropa
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 07:57

Lorena Martínez Morales, de 18 años de edad, era la joven secuestrada hace más de una semana en la región de Atlixco, cuyo cadáver presumiblemente fue encontrado este martes por la mañana en la comunidad de Santa Elena Axocopan.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras el hallazgo en el paraje denominado "El Pirul", los familiares de la víctima fueron llevados al lugar  y no pudieron confirmar que se tratara de Lorena, pues el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición y además ya estaba siendo devorado por la fauna.

No obstante, se les mostraron las ropas que fueron localizadas junto al cuerpo: un pantalón de mezclilla y una sudadera de color rosa, los cuales lograron reconocer.

Los familiares informaron que no pudieron pagar el rescate debido a que los secuestradores dejaron de comunicarse con ellos. Fue hasta este día que se les notificó del hallazgo de una mujer muerta y por ello fueron trasladados hasta el sitio.

Oficialmente, la occisa quedó registrada como la desconocida número 17, pero aunque todo apunta que es la joven secuestrada -sobrina de un comerciante- en Metepec, se espera que esto sea confirmado con las pruebas de ADN.

Causas de la muerte

A pesar del estado de putrefacción que tenía el cadáver, los médicos legistas que realizaron la necropsia pudieron determinar que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Así quedó asentado en la averiguación previa 2466/2014/Atlixco, que se inició por el delito de homicidio doloso.

Cabe recordar que el cuerpo fue localizado el martes en la mañana, en un paraje conocido como El Alcanfor, a metros del Camino a la Casahuatera, por una persona que iba a limpiar el terreno para posteriormente cultivar.

Sólo el costado derecho del cuerpo y la cabeza estaban expuestos, el resto permanecía bajo tierra, por lo que se presume que la fauna del lugar desenterró el cadáver y empezó a devorarlo.

Vistas: 6142