*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PRD pide no minimizar asesinato de José Manuel Herrero

Recientemente el comandante de la 25 Zona Militar dijo que en Tehuacán no pasaba “nada especial”
Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tehuacán, Ambrosio Linares Amayo, pidió no minimizar el homicidio de José Manuel Herrero Arandia y su esposa Cristina Carvajal, tal y como lo hizo el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, quien señaló que en esas ciudad no ocurre “nada especial”.

Reconstruyen ejecución de Herrero Arandia en TehuacánEjecutan a hermano de ex senador y esposa en TehuacánEl perredista dijo que los tehuacaneros no habían vivido situaciones como el asesinato del 6 de diciembre, y que no se pueden considerar esos hechos como “violencia normal”.

No se puede demeritar un homicidio como es el caso de personas que aportaban mucho a la sociedad, estos asesinatos y cualquier otro son actos que lastiman, independientemente del origen que tenga el problema de la violencia nunca será una justificación para decir que no tienen relevancia, expresó.

Linares Amayo exigió mayor coordinación de la policía y el Ejército Mexicano para detener los delitos, porque las muertes de alto impacto ocasionan una sensación de vulnerabilidad en la sociedad.

Aceptó que la presencia de los soldados da cierta tranquilidad, sobre todo porque se les puede ver en recorridos permanentes.

El pasado 6 de diciembre el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa fueron ultimados, cuando circulaban en su camioneta por la avenida Independencia Poniente y la 10 Norte-Sur de la ciudad de Tehuacán.

José Manuel Herrero Arandia fue presidente de distrito del Club Rotario y era hermano de Fernando Herrero Arandia, ex alcalde de Tehuacán y ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Vistas: 3285