*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gana San Pedro Cholula Concurso de Operadores de Rastros

El municipio vuelve a recuperar el lugar que le corresponde ya que desde el 2010 no se ganaba dicho premio.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 16:23
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Matanceros de San Pedro Cholula ganaron el primer lugar del 5º Concurso de Operadores de Rastros que se realizó en éste municipio y en donde demostraron que además de contar con instalaciones de calidad, los trabajadores son eficientes y garantizan a la población un tratamiento idóneo de los animales sacrificados.

El administrador del rastro, Gilberto Bribiesca Aguilar, indicó que con este triunfo San Pedro Cholula vuelve a recuperar el lugar que le corresponde ya que desde el 2010 no se ganaba dicho premio.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó la importancia de que se haya dado por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres una transformación total a las instalaciones del rastro así como equipo y capacitación al personal, el cual llevaba años usando el mismo uniforme que ya estaba desgastado por tanto uso.

En el 5º Concurso de Operadores de Rastros participaron los municipios de Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, San Pedro Cholula y como invitados estuvieron los rastros de Hueytamalco y Cañada Morelos, quienes pudieron comprobar la forma en que trabajan en el sacrificio de animales.

Bribiesca Aguilar explicó que la dinámica del concurso es referente al proceso que lleva desde que entra el ganado a las instalaciones hasta que concluye, los jueces -quienes fueron los médicos veterinarios de los rastros- también evaluaron la vestimenta de los trabajadores así como la sanidad con la que se maneja el producto.

Tras la deliberación de los jueces, acordaron que el ganador del Concurso fuera el equipo de San Pedro Cholula, mismo que buscará refrendarlo en el 2015 pero ahora en el municipio de Huauchinango quien será el anfitrión el próximo año.

El administrador del rastro de San Pedro Cholula mencionó que además de ser un importante premio, es un reconocimiento al alto grado de calidad y a que el producto que llega a las mesas de las familias está perfectamente cuidado.

Vistas: 2823