*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ya hacen campaña a favor de Rincón sin ser aún candidato

Aunque la ley lo prohíbe, su operador en Acatzingo, Rene González Victoria, lo promueve en sus domicilios.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 19:40

A pesar de que la ley lo prohíbe, el ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Acatzingo, René González Victoria, realiza campaña a favor de Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), quien busca ser candidato a diputado federal por el distrito 7 en las elecciones del siguiente año.

Gastan 1.5 mdp en promocionar imagen de Mario RincónDenuncia MAS a Mario Rincón ante el INEA través de una grabación se escucha a González Victoria afirmar que “ahorita anda básicamente haciendo una campaña sin candidato”, en clara referencia al funcionario de gobierno, a quien promueve de casa en casa acompañado por otras dos personas, quienes reparten ediciones de la publicación Síntesis de Bolsillo, en la que se enaltece la figura del morenovallista.

Además, también se le escucha lamentar no tener el control del PT en esa zona para impulsar una alianza con Acción Nacional (PAN).

En el minuto 2:28 se le escucha decir: “Como no tengo al partido, nadie tiene al partido del PT en el municipio no se puede hacer la alianza PT-PAN, pero sí se puede hacer Renovación 2013 con Mario Rincón (…) y aparte pues ves sus números, están muy altos, más que los del PRI.

También agrega: “Mario Rincón, en la elección pasada, sacó 55 mil 500 votos en medio distrito federal y Chucho Morales que es el que más ha sacado sacó 36 mil la pasada”.

El año pasado Mario Rincón González compitió y ganó como candidato a diputado local por el distrito 17 con cabecera en Amozoc, sin embargo pidió licencia a su cargo para regresar a la SDRSOT, dependencia que dejó precisamente para irse de campaña.

En el minuto 4:12, González Victoria habla sobre el trabajo que hace para el secretario: “ahorita ando básicamente haciendo una campaña sin candidato, casi la mayoría de los lugares donde ha estado lo he acompañado”.

Incluso unos segundos antes, en el 3:17 invita a sus interlocutores a “que nos ayude, nos eche la mano”.

Ya había iniciado campaña

En noviembre de este año, www.municipiospuebla.mx denunció que alrededor de un millón y medio de pesos eran usados para promocionar la imagen del titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, en los municipios de Tepeaca, Amozoc y Acatzingo mediante el reparto de publicaciones gratuitas, colocación de pendones, anuncios espectaculares, medallones de camiones y hasta dos bailes populares en el zócalo de Amozoc.

De acuerdo con un levantamiento de imágenes, en la primera quincena de noviembre, el diputado local con licencia tenía 120 pendones en Acatzingo, 150 en Amozoc y 150 en Tepeaca, además de 17 anuncios espectaculares y un centenar de medallones en camiones.

Los pendones blanquiazules mostraban la fotografía y nombre del funcionario, con el eslogan “Transformando el campo y la ciudad”, además de que estaban atribuidos a la revista “Puebla Nueva Era”.

Los antecedentes del operador de Rincón

René González Victoria fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero luego de no lograr la candidatura del tricolor a la alcaldía de Acatzingo se lanzó por el cargo con el cobijo del PT en el 2013.

Durante la plática grabada no dudó en afirmar que no regresará al PRI, y que ese instituto tiene pocas posibilidades en los comicios del 2015 en la figura de Alejandro Armenta Mier, actual director general del Registro Nacional de Población (Renapo), y quien buscaría ejercer su influencia en el proceso.

“Pero su tiempo y su momento pasaron”, aseguró en referencia a Armenta Mier, de quien dijo “viene arrastrando la derrota de Zavala y de Peña en el estado”.

También rebela que se reunió con el ex aspirante del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, quien se mostró sorprendido por los 10 mil votos que logró en las elecciones de julio del 2013 y que lo dejaron en segundo lugar en la lucha por la presidencia municipal, misma que ganó Carlos Alejandro Valdez Tenorio.

Vistas: 5963