*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Recibió Aeropuerto 108 mil pasajeros en 2014

20 mil 636 viajeros arribaron a Puebla provenientes de ciudades como Houston o Dallas, Texas, EUA
Martes, 16 de Diciembre de 2014 11:27

El Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, recibió de enero a octubre de este año, 108 mil 582 pasajeros, de los cuales, 81 por ciento tuvieron como origen alguna ciudad mexicana; mientras que 19 por ciento previno de Estados Unidos

De acuerdo con las Estadísticas Operacionales por Origen-Destino de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, 87 mil pasajeros que ocuparon vuelos nacionales llegaron a la terminal área poblana de enero a octubre de este año; mientras que 20 mil 636 viajeros arribaron a Puebla provenientes de ciudades como Houston o Dallas, Texas, EUA.

De los vuelos nacionales, 38.7 por ciento de los pasajeros provinieron de Cancún, Quintana Roo, con un registro de 34 mil  46 usuarios de la terminal área en el área de arribos. El segundo origen con más visitantes a Puebla fue Tijuana, con 26 mil 772 pasajeros, que representan el 30.44 por ciento de los viajes de llegada al aeropuerto Hermanos Serdán. Un total de 22 mil 333 pasajeros llegaron de Monterrey y cuatro mil 751 provenían de Guadalajara, destino que cerró a mediados de año.

En el caso de los vuelos internacionales, los 20 mil 638 pasajeros llegaron a Puebla de tres ciudades de Estados Unidos, Dallas, Houston y McAllen. Del total de pasajeros, 56 por ciento provino de Houston, es decir, 11 mil 679; mientras que ocho mil 912 llegaron de Dallas y 45 de McAllen.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Puebla son Aeromar, que recientemente abrió el destino Guadalajara; Aeroméxico Connect, que conecta a Puebla con Monterrey; American Eagle, que ofrece el destino Dallas; United Express, que conecta con Houston; y Volaris, que brinda los destinos Cancún, Monterrey y Tijuana.

El Aeropuerto Internacional de Puebla se encuentra ubicado en los municipios de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, en la Zona Metropolitana de Puebla.  El 29 de noviembre del 2011 fue incorporado a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Según ASA, la terminal poblana maneja alrededor de 2 mil toneladas anuales en productos textiles, partes automotrices y de maquinaria, correo, mensajería aérea y productos perecederos como frutas y flores.

Vistas: 2921