Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se deslinda PRI de posicionamiento de Giorgana

La negativa del diputado local de abrogar la Ley Bala fue a título personal, afirma Ana Isabel Allende.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 18:55

Huauchinango, Pue.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, afirmó que la negativa del diputado local Víctor Manuel Giorgana Jiménez de abrogar la denominada “Ley Bala” fue a título personal y rechazó que sea una posición de su partido.

Hay 6 aspirantes a candidatura del PRI en distrito 2: AllendeSe reúne Ana Isabel Allende con priistas de XicotepecDada la reciente declaración del diputado local huauchinanguense ante la eventual modificación o abrogación de la Ley, la dirigente del Tricolor, de visita en la sierra noroccidental, manifestó que estarán pendientes del tema pues no es posible que ahora quienes pidan cambios a estas normas sean los panistas, mientras Giorgana Jiménez los rechace, esa no es una postura del Partido Revolucionario Institucional, sino particular, aclaró.

Resulta paradójico que incluso diputados del PAN al Congreso del Estado ya hayan accedido a que se revise la  “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado”, mientras que Víctor Giorgana se opone.

Admitió que en el seno del Congreso del Estado poco han podido lograr, debido a que los diputados del Revolucionario Institucional son minoría, y aunque se han mantenido temas como el de la Ley Bala y el de la reforma a la Ley Orgánica Municipal con la que se le restaron atribuciones a las junta auxiliares para la administración del Registro Civil, no han podido avanzar más.

Vistas: 2123