*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Afirma secretario que en San Andrés no hay ambulantaje

Desconoce presencia de comerciantes afiliados a la Unión Popular 28 de octubre que se manifestó en mayo.
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 16:24

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a la marcha realizada por la Unión Popular 28 de Octubre en el mes de mayo, el secretario de gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Luis Fernando Guerrero García, descartó la presencia de este grupo de comerciantes en el municipio y aseguró que no existe problema de ambulantaje.

Protesta la 28 de octubre frente a la presidencia de San Andrés Cholula“No es un ambulantaje como tal, andan en traslado ofreciendo sus productos y realmente no tenemos un problema con ellos”, afirmó.

Con relación a la presencia de vendedores informales en el Hospital General de Cholula, el funcionario indicó que han sido retirados la mayor parte, pues de un número aproximado de 20 de ellos quedan 5, mismos que han podido “sobrevivir” gracias a que ejercen sus actividades comerciales desde automóviles.

“Son los que andan en carros, abren sus cajuelas y venden, llegan nuestros inspectores o llega el área de seguridad pública, bajan la cajuela y se mueven, es muy difícil contener este tipo de comerciante ambulante, pero ya los que teníamos establecidos en la zona con carritos y puestecitos ya fueron retirados habremos de tener 5 a lo mucho de ese tipo, ya los demás han sido desalojados de la zona”, comentó.

Guerrero García acotó que la mayoría de vendedores ambulantes que fueron desalojados, dedicados principalmente a la venta de alimentos y dulces, no fueron identificados como integrantes de algún movimiento, refiriéndose principalmente a la “Unión Popular 26 de octubre”, quienes el pasado 22 de mayo se manifestaron frente a la alcaldía, en donde solicitaron al edil Leoncio Paisano Arias la oportunidad de laboral en las inmediaciones del nosocomio.

“Yo no sabría decir si es la 28 de octubre, ni precisarlo, lo que sí puedo decir es que muchos de los ambulantes que teníamos en la zona, que vendían tamales y eso, eran ciudadanos que no estaban afiliados a algún movimiento o alguna organización, entonces así como decir que son 28 de octubre o que son otro frente no tengo esa información”, declaró.

Por último, insistió que en las calles de la demarcación no hay presencia como tal de ambulantaje, ya que los vendedores de tamales, elotes, esquites, entre otros, no se establecen en un lugar fijo y por el contrario se desplazan de un lugar a otro, explicando que incluso se han convertido en un elemento “tradicional”.

Vistas: 2554