*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Videos no aportan datos sobre asesinos de pareja

La baja resolución de las imágenes no permite saber hasta ahora quienes mataron al matrimonio Herrero Carvajal
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 12:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hasta ahora las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del asesinato de José Manuel Herrero Arandia y Cristina Carvajal no han ayudado a descubrir a los responsables de los hechos ocurridos en Tehuacán, debido a que son de baja resolución, aceptó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Ejército refuerza vigilancia en calles de TehuacánRealizan marcha silenciosa por la paz en TehuacánSin embargo, dijo que se pedirán los videos de otras 20 cámaras que se encuentran en la zona y que podrían haber detectado algo que ayude a aclarar el doble homicidio.

El sábado de la semana pasada, la pareja iba en su camioneta por la avenida Independencia Poniente y la calle 10 Norte-Sur de Tehuacán, cuando fueron ultimados de 8 disparos.

Aguilar Sánchez dijo que el ayuntamiento deberá aumentar los recursos económicos para mejorar la seguridad en el municipio, aunque con ello se deje de hacer obra pública de otro tipo.

Destacó que lo primordial será incrementar en más de 700 el número de policías municipales, además de duplicar el parque vehicular de la corporación.

Aceptó que los habitantes de la ciudad han perdido la sensación de tranquilidad al caminar por las calles, a pesar de que el Ejército Mexicano comenzó operativos de vigilancia.

Confirmó que tener índices delictivos con una variación mínima con respecto al año pasado es mediocre, porque quienes laboran en la comuna tienen la obligación de ofrecer buenos resultados.

Recordó que la seguridad también ayuda a atraer inversiones, mismas que por el momento son difíciles de lograr.

Critican presencia del Ejército

Gerardo Reyes Armas, represente de Amnistía Internacional en Tehuacán, denunció que la presencia del Ejército Mexicano no es la solución a los problemas de seguridad, porque no están preparados para atender peticiones de auxilio de la ciudadanía.

Declaró que diversas violaciones a los derechos humanos han sido cometidas por militares en los últimos tiempos, por lo que llamó a que los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente con sus policías.

En la ciudad es necesario que exista labor de prevención e investigación, porque no se está haciendo, agregó.

Vistas: 5375