*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mineros de Zacatlán realizan caravana a la ciudad de Puebla

Más de 70 camiones de carga salieron de Zacatlán para manifestarse por el despido de 16 personas.
Martes, 9 de Diciembre de 2014 15:24
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Más de 70 camiones de carga se dirigen en este momento a Casa Aguayo en la ciudad de Puebla como parte de una protesta por los 16 despidos injustificados en la empresa italiana EcoMinerali, que se encuentra instalada en Zacatlán.

Protestan contra minera italiana en ZacatlánMarchan en Teziutlán contra minería y AyotzinapaEl coordinador de asesores del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, Edward Spíndola, aseguró que la manifestación pacífica sumará simpatizantes a su paso por San Martín Texmelucan, Cholula y Tehuacán, por lo que no descarta que hasta 400 unidades lleguen a la capital del estado.

“Nos causa tristeza y pena la actuación de las autoridades federales que dejen este asunto correr, incluso en contra de nuestros paisanos, protegen más a los extranjeros, un mexicano ya estaría encarcelado por menos de esto en otro país”, agregó.

Destacó que las bajas no son el único problema, y explicó que “los dueños de esta empresa pasaron a la contaminación en áreas aledañas”, lo que queda comprobado con certificados médicos que hablan del daño a la salud de la gente.

Por lo anterior pidió a las autoridades estatales que escuchen las quejas contra la firma y que les den respuesta, “porque los de la empresa han llegado al grado de acosar sexualmente a las esposas de algunos compañeros, no sabemos si como una forma de presión o amenaza”.

Negó las acusaciones de representantes de EcoMinerali que señala a los despedidos de haber golpeado a un chofer de la empresa. Aclaró que solamente se defendieron del hombre que intentó atropellados, al parecer para “meterles miedo”.

En cuanto a la situación legal que enfrentan los afectados, abundó que la relación obrero-patronal se encuentra documentada para acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Vistas: 4372