*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Operan ya seis verificentros en el interior del estado

Además de Tepeaca, Texmelucan y Serdán, ya abrieron los de Acatlán, Izúcar, Atlixco y San Pedro Cholula.
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 20:55

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin contratiempos pero sin citas telefónicas, operan en su mayoría los verificentros recién puestos en operación en los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula que se suman a los implementados desde el mes pasado en Tepeaca, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán. Con estos suman seis los centros de verificación ya abiertos en el interior del estado.

Con baja afluencia abre verificentro de TexmelucanAbren por etapas verificentros en Tepeaca y TexmelucanEl más reciente es el de Izúcar que inició operaciones el viernes pasado y aún no presente carga vehicular; sin embargo, las citas por teléfono todavía no funcionan ya que para los concesionarios ha sido agobiante el trabajo que ha representado ponerlo en marca.

En este municipio, considerado la puerta de entrada a la Mixteca poblana, el centro de verificación se encuentra muy cerca del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ubicado sobre la carretera federal.

En igualdad de condiciones labora el de Atlixco que se encuentra sobre el Bulevar Gastronómico. Ambos verificentros ya están recibiendo a los vehículos desde la semana pasada, con horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Hasta el momento no se han reportado contratiempos, con excepción de las filas que deben hacer los automovilistas para realizar el trámite que demora apenas unos minutos.

La semana pasada, también fue puesto en marcha el verificentro de Acatlán de Osorio, el cual se encuentra sobre la carretera federal Puebla-Oaxaca. Los automovilistas tampoco pueden hacer citas por teléfono, pero la afluencia es escasa.

Hasta 250 vehículos por día en San Pedro Cholula

A más de 15 días de haber sido puesto en funcionamiento, el Verificentro del municipio de San Pedro Cholula recibe diariamente a 250 vehículos, siendo éste una opción más para todos los automovilistas que deseen poner su unidad en regla, siempre y cuando cuenten con placas del estado de Puebla.

Trabajadores del Centro de Verificación Vehicular Clave 2111 refirieron a municipiospuebla.com.mx que dicho establecimiento, situado a un lado de periférico ecológico a la altura de la localidad de Momoxpan, fue inaugurado desde el pasado sábado 22 de noviembre.

Indicaron que desde su puesta en funcionamiento diariamente verifica a 250 automóviles, tardando la revisión de cada unidad un promedio de 6 minutos, lapso de tiempo que consideraron como rápido y eficiente para los usuarios.

Especificaron que el establecimiento inicia sus labores a las 8 de la mañana, hora en la cual los automovilistas agendan su cita para ser posteriormente atendidos en el transcurso del día.

Acotaron que cuentan con todas las medidas requeridas para su funcionamiento, una de las más importantes, contar con el listado de precios de manera visible, señalética que se encuentra a un costado de la caja.

Particularmente, el costo de verificación es de 650 pesos para automóviles con calcomanía doble cero (00), de 450 pesos para calcomanía cero (0) y de 250 pesos para calcomanía uno (1).

Vistas: 13034