*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Anuncian 4 centros de internet gratuito en Coronango

Son parte del programa federal “México Conectado” y funcionarán en la cabecera municipal y las juntas auxiliares
Lunes, 8 de Diciembre de 2014 14:34

Coronango, Pue.- El municipio de Coronango tendrá 4 centros de internet gratuito en su cabecera y juntas auxiliares ya que fue incluido en el programa “México Conectado”, dio a conocer la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, quien dijo que la comuna invertirá 350 mil pesos en su creación.

Llevarán Internet gratuito a municipios y comunidades de PueblaFalla generalizada de Telmex deja a usuarios sin InternetDestacó que el dinero será gastado en mobiliario y equipo de cómputo, además de que se crearán 4 nóminas para empleados que se encargarán del funcionamiento de las nuevas instalaciones.

El programa del gobierno federal “México Conectado” proporciona servicio de internet gratuito en espacios públicos, con el fin de alentar el uso de internet entre la población.

En el caso de Coronango cada centro tendrá paquetes de 10 computadoras, lo que beneficiará a habitantes del centro, San Antonio Mihuacán, San Martín Zoquiapan y San Francisco Ocotlán.

Uno de los servicios adicionales que se tienen planteados es la impresión gratuita de documentos, para estudiantes de escuelas del municipio, agregó la presidenta.

El pasado 19 de agosto el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó con el gobernador Rafael Moreno Valle, la instalación de la Mesa de Coordinación y firma de convenio para el proyecto "México Conectado" en el estado de Puebla, cuya meta es habilitar en sitios  públicos 12 mil puntos de acceso gratuito a la red de Internet en los próximos siete meses.

Ese número se sumará a los 45 mil que están contratados para el presente año.

Vistas: 2865