*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inician obras de colector marginal en San Martín Zoquiapan

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto, explicó que la obra evitará inundaciones y dotará de agua a campesinos
Viernes, 5 de Diciembre de 2014 08:31

Coronango, Pue.- Con inversión de más de 5 millones de pesos, inició la primera etapa de la construcción del colector marginal sanitario del río Prieto, el cual beneficiará a los habitantes de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango.

La alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, informó que el ayuntamiento realizará una inversión de 5 millones 4 mil 949 pesos, mismos que serán utilizados para materializar el proyecto.

Explicó que la acción se dividirá en 3 etapas, teniendo como meta final la colocación de 4 mil 539 metros de tubería.

El colector separará la corriente de agua negra por residuos de uso humano, agua gris por precipitaciones pluviales y de agua potable, que proviene de manantiales naturales.

La presidenta municipal resaltó la importancia de la obra, pues indicó que en época de lluvias la corriente del río Prieto se desborda y ocasiona inundaciones en la explanada de la presidencia auxiliar, hogares aledaños, pero sobre todo en escuelas cercanas.

Finalmente, precisó que la primera etapa concluirá el 21 de febrero de 2015, permitiendo además dotar de agua a productores agrícolas.

Vistas: 4276