*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No he tenido tiempo de hablar de elecciones: RMV

Destaca que en los próximos días tendrá hasta dos eventos diarios para entregar apoyos.
Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 15:27
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Sin confirmar ni rechazar el interés de funcionarios estatales para la contienda electoral del 2015, en que habrán de elegirse diputados federales, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas refirió que "aunque ya empezó el proceso electoral aún no hay convocatorias, así que yo espero que cuando ya haya, si alguien tiene interés, pues me lo hará saber".

No obstante, destacó que “en los próximos días tenemos mucho trabajo, hasta dos eventos diarios para entregar muchos proyectos, Cessas, recámaras adicionales, viviendas, obras carreteras y de infraestructura urbana, realmente tenemos un trabajo muy intenso, no hemos tenido tiempo de hablar de otra cosa”.

Lo anterior, en entrevista con medios regionales, tras la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de este municipio serrano, el cual requirió una inversión de 36 millones de pesos.

Avala políticas federales ante caída del petróleo

“La caída del petróleo tiene un  impacto negativo en las finanzas públicas en general, afecta a la federación, los estado y ayuntamientos porque se refleja en la recaudación participable, pero me parece muy atinado que el Gobierno de la República haya invertido en coberturas para evitar una afectación mayor por la caída del petróleo, esto ha mitigado el riesgo por la cobertura de más de 10 mil millones de pesos que realizó”, aseguró en entrevista el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Esto tras inaugurar un Centro de Salud de Servicios Ampliados en este lugar y de presidir un evento en el Centro Escolar de Zacatlán, Juan N. Méndez, donde hizo entrega, ante cerca de 5 mil personas, de mil computadoras a igual número de estudiantes destacados de municipios como Ahuazotepec, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Cuautempan, entre otros de la sierra norte de Puebla, además de 715 acciones de fibro cemento para viviendas humildes.

Entrevistado al concluir su gira por este municipio, el mandatario refirió que “nos encantaría que la tendencia (en el precio del petróleo) fuera contraria y aumentara el precio, no es el caso, pero por lo menos tenemos un piso garantizado”.

Y agregó que con la reforma energética hay muchos proyectos que se están evaluando y las empresas invertirá en yacimientos que tengan un menor costo por barril de petróleo “no es el caso de Chicontepec, que es uno de los más costosos para explotar, eso nos preocupa en el estado de Puebla, pero confío que los mercados lleguen a un punto de equilibrio como suele suceder, lo preocupante es cuando la caída se convierte en constante, pero confío que haya pronto una recuperación”.

Antes de retirarse, Rafael Moreno Valle recalcó que el Gobierno del Estado ha tomado previsiones necesarias para garantizar los pagos a trabajadores y para que en 2015 no se afecte ni el gasto corriente, ni obras públicas.

Vistas: 2705