*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Busca DIF Tepeaca erradicar discriminación y Bullying

Inicia pláticas sensibilizadoras, talleres y exposición de cuentos a mil infantes de primaria.
Lunes, 1 de Diciembre de 2014 15:43
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- Para prevenir de situaciones de situaciones de violencia y maltrato escolar, el Sistema DIF Municipal de Tepeaca puso en marcha programa preventivo de sensibilización para prevenir discriminacion y Bullyng en la primaria Manuel Ávila Castillo en esta Ciudad.

“El DIF municipal Tepeaca, por encomienda de la presidenta Sara Juárez de Huerta, tiene un compromiso con todas las escuelas del municipio en coadyuvar en situaciones, como la discriminación y el Bullying que lastiman el adecuado desempeño escolar de los niños en espacios escolares. Con estos programas, trabajamos directamente con alumnos y docentes  para hacer de las escuelas mejores espacios para el desarrollo integral de los infantes”, destacó Eduardo Cuauhtle Márquez, director de la dependencia municipal.

El funcionario reconoció que con la ayuda de la comuna, que encabeza el edil David Huerta Ruiz, se han hecho las gestiones ante el gobierno federal, a través del programa  Habitat para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio con talleres gratuitos de capacitación y las pláticas sensibilizadoras a niños en las 120 escuelas de Tepeaca.

El director del DIF resaltó que a un mes de la puesta en marcha del programa preventivo, se han apoyado a 20 escuelas y más de 10 mil estudiantes de las comunidades de San Hipólito Xochiltenango, San Lorenzo Joya de Rodríguez, San José Zahuatlan, San Pablo Actipan, San Nicolas Zoyapetlayoca y la cabecera municipal.

Por su parte, Arnoldo Othomiel Olmedo Castro, director del plantel educativo, valoró el apoyo otorgado por la presidenta Sara Juárez de Huerta con la realización de pláticas y talleres de concientización en favor de más de mil infantes que contribuirán a fortalecer la educación en la primaria Ávila Castillo.

Es importante destacar que con las pláticas impartidas se benefició a mil uno infantes contra la Discriminación Escolar, bullying, violencia familiar, Derechos de los Infantes y  Liderazgo Femenino, las cuales fueron complementadas con sesiones de zumba y aeróbics entre los infantes.

Vistas: 6759