*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se deslinda edil de Tezutlán de paro en servicio de limpia

Responsabiliza a RESA, empresa a la que le concesionó la recolección desde el arranque de su gobierno.
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 17:54

Teziutlán, Pue.- Luego de una semana de paro laboral de sindicalizados y trabajadores de limpia de Teziutlán, el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández se deslindó de la contingencia que enfrenta el municipio por el servicio de recolección de basura y responsabilizó a la empresa RESA.

Mediante un comunicado difundido en medios locales, el munícipe afirmó que de acuerdo con el contraro fimado con la empresa, ésta se haría cargo de los salarios de los trabajadores después de transcurridos los primeros seis meses del convenio.

Vázquez Hernandez dijo que para el Ayuntamiento no era posible darle a los inconformes el 105 por ciento de prima vacacional, 65 días de aguinaldo, 48 días de vacaciones, apoyo escolar, entre otros, por los primeros seis meses de trabajo del año en curso. De darles dicha liquidacion, el municipio tendría dificultades financieras el próximo año. 

Aunque la lider sindical, María de los Ángeles, no ha querido dar a conocer su postura ni ha concedido entrevista alguna, los trabajadores dieron a conocer un comunicado en el que  advierten la intención del munícipe de desaparecer el sindicato para evitar la liquidación.

A lo largo de la emana los despedidos han buscado el diálogo con el munícipe, pero hasta este viernes no habían podido concretarlo.

El conflicto radica en que los trabajadores exigen un pago de liquidación general, que suma 850 mil pesos, mientras que el municipio sólo ofrece la mitad, por lo que desde el pasado 20 de noviembre iniciaron un paro de labores, el cual podría derivar en la toma del palacio municipal, según lo anunciado por los afectados.

Vistas: 3184