*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inician operativos contra ambulantes en Tehuacán

Los comerciantes mostraron su descontento luego de que la mercancía no les fue devuelta
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 09:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad de Teziutlán denunciaron el inicio de operativos de decomiso de mercancía por parte del Ayuntamiento, lo que ya afectó a 10 vendedores.

Su representante, Guadalupe Tecua Temaxtle, dijo que a diferencia de otras ocasiones los productos no les fueron regresados, con el pretexto de que serían destinados a preescolares del municipio.

Destacó que las pérdidas en cada puesto ascienden a 2 mil pesos aproximadamente, por lo que han visto afectadas sus finanzas personales.

Agregó que otros 50 de sus compañeros comenzaron a ser hostigados por personal de la comuna con la finalidad de que se retiren de la vía pública.

También denunció que las amenazas solamente son hechas a gente originaria de Tehuacán, ya que personas de la ciudad de Puebla y otras partes no tienen problemas para laborar.

Por su parte, Sara Martínez García, comerciante de la tercera edad, informó que la autoridad municipal llegó en una camioneta para arrebatarle la mercancía a ella y otros vendedores.

Cuando solicitó su devolución, añadió, le dijeron que hiciera una cooperación para reponerse.

Vistas: 2048