*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Zacapoaxtla registra la primera helada de la temporada

Con 2 grados de temperatura, vegetación, ventanas y automóviles amanecieron con hielo, confirmó Protección Civil municipal
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 09:49

Zacapoaxtla, Pue.- La mañana de este jueves Zacapoaxtla registró la primera helada de la temporada, por lo que lugares como La Cañada y las orillas de los ríos Texpilco y Atehuitzian amanecieron cubiertas de hielo, confirmó Protección Civil municipal.

Intenso frío cubre de hielo el municipio de TeziutlánAusentismo estudiantil llega al 50% en HuauchinangoEl coordinador de la dependencia, Rolando Arenas Cárcamo, explicó que el frente frío 14 hizo que el termómetro descendiera hasta los 2 grados, aunque en el centro de la ciudad se detectaron 4 grados de temperatura.  

Indicó que la vegetación, ventanas y automóviles amanecieron con escarcha, por lo que pidió a la gente estar atenta a los anuncios por bajas temperaturas en la región.  

Recordó que todavía se esperan 40 frentes fríos más, por lo que las inclemencias del tiempo se mantendrán hasta marzo del 2015.

Arenas Cárcamo hizo un llamado a los habitantes de Zacapoaxtla para mantenerse abrigados, pues a pesar de que los días se encuentren soleados la sensación térmica puede ocasionar enfermedades respiratorias.  

Agregó que también se mantienen los recorridos nocturnos para invitar a quienes duermen en las calles a que se trasladen a los refugios temporales, con el objetivo de que no mueran por hipotermia.

Finalmente, pidió que no se usen fogones o anafes dentro de las casas para evitar fallecimientos por intoxicación.

Vistas: 3229