*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacán tendrá moderno laboratorio pericial

Las instalaciones contarán con equipo de toxicología, microscopios y servicios de avalúo, entre otros
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 09:59

Tehuacán, Pue.- Con una inversión de seis millones de pesos, la llegada de seis peritos, así como un equipo altamente moderno, la próxima semana el municipio de Tehuacán contará con su propia Supervisión Regional Zona Oriente de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Jorge Baltasar González, químico forense de la PGJ, reveló que habrá equipo para toxicología, microscopios para búsqueda de espermatozoides, un equipo ultravioleta y genética.

Además, dijo que el actual laboratorio se equipará más para ofrecer un dictamen con 99 por ciento de confiabilidad en los exámenes de criminalística y balística.

La supervisión también contará con los servicios de avaluó vial y terapias psicologías, debido a que es uno de los servicios más demandados.

Los beneficios, agregó, serán para Tehuacán y los municipios que conforman el distrito judicial: Ajalpan, Tepexi de Rodríguez y los de la Sierra Negra.

Agregó que gracias al nuevo equipo se podrán conocer resultados de análisis en unas cuantas horas, cuando actualmente se tienen que mandar a la ciudad de Puebla, lo que ocasiona retardos de hasta 20 días.

Vistas: 2069