*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marchan en el DF contra represión de Moreno Valle

Acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Gobernación
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 13:26

México, D.F.- Cientos de personas del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado marchan desde el Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación (Segob), para denunciar la represión de la que son objeto por parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Organizaciones sociales toman caseta de San MartínSe suma Cholula a marcha contra la represión en PueblaMás de 35 camiones con manifestantes llegaron a la ciudad de México para pedir la libertad de los opositores al Parque Intermunicipal, que se encuentran encarcelados tras participar en la toma de la presidencia de San Andrés Cholula.

También hay habitantes de San Bernardino Chalchihuapan que exigen justicia tras la muerte del menor José Luis Tlehuatle, herido en un enfrentamiento entre granaderos y pobladores, y la liberación de los detenidos luego de supuestamente haber participado en los hechos.

La intención de acudir a la Segob es entregar información que nos fue requerida sobre los casos de los presos políticos que hay en el estado, dieron a conocer por la mañana durante conferencia de prensa.

También acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde buscarán un primer acercamiento con su nuevo presidente Luis Raúl González Pérez, para luego ir a la Cámara de Diputados donde pedirán información sobre la solicitud de juicio político contra el mandatario poblano. 

Vistas: 2729