*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Renuncia presidente del Consejo de Seguridad de Tehuacán

Afirma que buscará la candidatura del PRI para diputado federal en las próximas elecciones.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 16:56

Tehuacán, Pue.- El titular  del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, Jesús Hernández Barbosa, presentó su renuncia al cargo que le confirió el gobierno municipal, bajo el argumento de dar un giro a su vida en el ámbito político.

Dijo que desde el pasado 21 de noviembre presentó el oficio de renuncia ante el despacho del gobierno municipal, para que le sea admitido y se tomen las previsiones correspondientes.

Sostuvo que buscará ser el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 15 de Tehuacán, por lo que desde este martes alista su participación en la contienda electoral.

De acuerdo con la legislación estatal, los aspirantes a candidaturas, tienen un plazo para separarse de sus funciones 90 días antes del proceso.

Hernández Barbosa negó que la cuota de género sea un factor determinante para que su partido designe a una mujer como candidata a la diputación federal.

“Creo en el proceso y voy a participar, además confío en que en mi partido se hagan las cosas bien, que busque alguien que tenga tablas y entre esos estoy yo”, aseguró.

El ahora aspirante tomó el cargo como presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal el pasado 15 de julio, por lo que sólo se mantuvo cuatro meses al frente del organismo.

Vistas: 2245