*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fipago regresará dinero a defraudados por Bampeco

Los afectados solamente recuperarán entre el 70 y 10 por ciento de su capital, de acuerdo con lo que tenían invertido.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 18:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las personas que fueron defraudadas por la institución crediticia Bampeco recibirán parte de sus ahorros, luego de que la Secretaría de Finanzas dio a conocer que iniciará el regreso de una parte de su dinero a través del Fipago.

Acreedores de Bampeco denuncian pérdidas por 170 mil pesosEvade RMV acuerdo con Fipago para ayudar a defraudados por BampecoRomualdo Ramírez Vaquero, representante de los afectados, recordó que quienes invirtieron hasta 250 mil pesos podrán obtener el 70 por ciento de su capital, mientras que las personas que tenían un momento superior solamente tendrán de regreso el 10 por ciento.

Por ello pidió a los afectados tener su documentación en regla, sobre todo la referente al dinero depositado en Bampeco, para ser beneficiados con el programa federal.

Aclaró que aquellos que quieran recuperar cantidades mayores pueden seguir el proceso legal que mantienen desde el año 2012.

La Caja de Ahorros y Servicios Bampeco cometió un fraude por 92 millones de pesos en contra de 812 personas en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La mayor parte de los agraviados son personas de clase baja y media baja, que incluyen a productores agrícolas y propietarios de pequeños negocios, a quienes se les ofreció maximizar el rendimiento de su patrimonio a través de la firma.

Vistas: 3918