*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A parar represión en Puebla llama La Maldita Vecindad

Este martes el bajista de la agrupación de rock, visitó al activista Juan Carlos Flores Solís, opositor al Gasoducto.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:42

San Pedro Cholula, Pue.- A parar la represión en el estado, llamó este martes Aldo Acuña, bajista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, durante una visita que realizó al Cereso de Cholula para entrevistarse con Juan Carlos Flores Solís, quien se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril por oponerse al Gasoducto Morelos.

Visitará La Maldita Vecindad a Juan Carlos Flores SolísRecibe Corte Interamericana informe sobre presos políticos en PueblaEn representación del grupo musical y el colectivo que lleva el mismo nombre, el músico consideró que la criminalización de la protesta sólo lleva al encono de la población y “las respuestas violentas no son el camino”.

Señaló que para la agrupación es “muy importante hacerle una invitación al gobernador, a Moreno Valle, a que deje de operar estos sistemas, no sólo privativos de Puebla, ya que todo el país está bajo el asedio de toda una política”.

Consideró además que la situación por la que atraviesa el país es la consecuencia de la embestida del capital por los recursos  naturales y que, ha sido reforzada con las reformas a la ley.

“Tiene que ver con la extracción finalmente de los recursos, con los manejos de los recursos, con los negocios que se hacen al amparo de toda esta construcción del saqueo, que tiene que ver con una suerte del neoliberalismo desatado“, remató.

Aldo Acuña destacó la importancia de apoyar a las personas que se encuentran presas por razones políticas, sobre todo en estos momentos de represión en la que se encuentra inmerso el país.

“En este momento vamos a visitar a Juan Carlos Flores como una manera de acompañamiento, de solidaridad, sobre todo con la gente que está pasando estas circunstancias por la lucha social, por la lucha en la defensa de su territorio, por la defensa de los recursos, por la defensa dentro de todo de la misma legalidad de la cual se hace monopolio el estado”, dijo.

Acuña expresó su solidaridad al activista y tuvo la posibilidad de escuchar sus apreciaciones respecto a los presos políticos, agregó que este acto corresponde a la intención del colectivo artístico-cultural al que pertenece “de llegar más allá de solamente hacer música”.

“De todos modos le traemos un disquito y una revista que queremos compartir con él, con ellos allá adentro, sabemos que todo lo que entra se puede colectivizar, eso es una intención nuestra, es un acto simbólico pero creemos que es importante y que debería llamarnos a todos la atención el hecho de apoyar a nuestros presos, a los jóvenes, a la gente que está en estas circunstancias“, añadió.

Vistas: 3809