*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mantienen cerrada la presidencia auxiliar de Chalchihuapan

Tras la detención del edil subalterno Javier Montes bautista, la comunidad espera que el suplente asuma el cargo.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:47

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- La presidencia auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se encuentra cerrada debido a la aprehensión del edil subalterno, Javier Montes Bautista, informó Margarito Cortés Cimarrón, asesor jurídico de la sindicatura municipal del municipio de Ocoyucan.

Toman pobladores la presidencia de QuimixtlánBloquean oficinas del Sistema Operador de AtlixcoCortés Cimarrón señaló que el suplente de Montes Bautista,  Juan de Dios Montes, posiblemente asuma el cargo una vez que se logre entablar diálogo con él para lograr su arribo como presidente auxiliar.

No obstante precisó que en caso que el interino no acepte el puesto “se buscaría a otra persona o en su defecto los regidores se harían cargo del funcionamiento de la alcaldía subalterna”.

El asesor jurídico indicó que desde el día en que el edil fue detenido, la localidad de Chalchihupan está bajo la administración directa del municipio de Ocoyucan.

Cabe señalar que el pasado viernes 21 de noviembre, Javier Montes Bautista, presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, fue detenido por policías ministeriales bajo los supuestos delitos de intento de homicidio contra policías, ataques a las vías de comunicación y amenazas.

Dichos cargos son imputados por el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio entre pobladores de juntas auxiliares y policías estatales, tras la protesta llevada a cabo por los habitantes para exigir el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares.

Vistas: 2577