*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumentan enfermedades respiratorias en Ciudad Serdán

El incremento es del 20 al 35 por ciento en el número de pacientes, informó la directora del Hospital General.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:13
|
Corresponsales

Ciudad Serdán.- Un incremento del 20 al 35 por ciento en enfermedades respiratorias se ha detectado en el Hospital General de Ciudad Serdán, sobre todo porque la neumonía y los resfriados están atacando a menores de 5 años, informó su directora, Marian Uriarte García.

Destacó que debido a que las bajas temperaturas comenzaron antes de lo esperado, es que llegaron pacientes con estos males.

“Nuestro servicio de urgencia está preparado pero desafortunadamente el mayor número de pacientes son pediátricos, que llegan con problemas de neumonía”, afirmó.

Agregó que por lo anterior ya comenzó la aplicación de mil 300 dosis de vacunas contra la influenza estacional, mismas que se otorgan a menores de 5 años y mayores de 60.

En Ciudad Serdán el termómetro ha marcado entre 5 y 7 grados centígrados, aunque no se descarta que baje aún más con el inicio del invierno en diciembre.

Por lo anterior, las secretarías de Salud y de Educación Pública realizan campañas enfocadas al consumo de bebidas cítricas, además de que la Coordinación Regional de Educación 15 (Corde 15) giró instrucciones a supervisores y directivos para permitir a estudiantes el uso de ropa abrigadora, como bufanda, guantes y chamarras aun cuando no sean del color del uniforme.

“En los municipios cercanos al volcán Citlaltépetl es donde pedimos a los directivos ser más flexibles en cuanto a que se permita el uso de ropa abrigadora, pues aun cuando los niños están acostumbrados buscamos evitar ausentismo por enfermedades respiratorias, de igual manera ya se aplica el horario invernal en escuelas”, puntualizo Francisco Ávila Reyes, representante de la SEP.

En esta temporada los municipios más vulnerables a las bajas temperaturas, por su cercanía con el volcán son Tlachichuca, Esperanza, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma.

*Con información de Fernando Castro

Vistas: 3909