*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Emprende Iglesia colecta de víveres para la Mixteca

La parroquia de Acatlán de Osorio recolectará mil kilos de granos para ayudar a los que no tienen nada que comer.
Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:09

Acatlán, Pue.- Una colecta de víveres para ayudar a quienes no tienen nada qué comer y que habitan en los mismos barrios y comunidades, realizará la Iglesia Católica en Acatlán de Osorio a través de su parroquia y capillas de la región.

Identifica Prospera marginación en 92 municipios de PueblaEn marginación tres de las 11 juntas auxiliares de TexmelucanAmando Romo Sánchez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y coordinador general de esta ayuda, hizo un llamado a los ciudadanos con posibilidades de ayudar para que se solidaricen a fin de juntar mil kilos de granos básicos como maíz, frijol y arroz para ser entregados a más de 200 personas que viven en situaciones muy graves de pobreza.

El presbítero hizo la invitación para esta obra de misericordia, pidiendo a los ciudadanos que este 30 de noviembre acudan a dejar su ayuda a la parroquia de San Juan Bautista, destacó que la iglesia de Dios contempla obras de misericordia que son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.

Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres es uno de los principales testimonies de la caridad fraterna, es también una práctica de justicia que agrada a Dios, precisó el párroco.

Romo Sánchez señaló que tiene identificadas a las personas que necesitan esta ayuda en Acatlán de Osorio, familias que están dentro de polígonos de pobreza abandonados y que la Iglesia Católica buscará atender.

Vistas: 3502