*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Miles celebran al Cristo Rey de Chignautla

La imagen tiene una altura de 10 metros y para llegar a ella hay que subir 3 kilómetros.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 15:57

Chignautla, Pue.- El fin de semana se realizó la celebración del Cristo Rey de Chignautla, por lo que diez mil personas llegaron a pie al cerro para mostrar su devoción y dar gracias por los favores recibidos.  

Desde el punto llamado El Puerto, miles de católicos subieron para velar al Cristo y darle las mañanitas el domingo, en uno de los festejos más importantes de esta región del estado de Puebla.

En la cima se realizan misas, mientras que a lo largo del recorrido se pueden comprar souvenirs y comida en un evento que además reúne a familias de distintos municipios.

El Cristo Rey tiene alrededor de 22 años de haber sido colocado. La imagen tiene una altura de 10 metros, y para llegar a él hay que caminar a lo largo de 3 kilómetros.

Es común que la gente lleve fotos de familiares, veladores y flores que representan un regalo para él.

Debido a la gran cantidad de visitantes que llegan al cerro de Chignautla, las autoridades municipales, junto con la iglesia, plantean levantar un proyecto turístico que aproveche la panorámica que deja ver incluso los municipios de Altotonga y Perote, en Veracruz.

Vistas: 18541