*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Visitará La Maldita Vecindad a Juan Carlos Flores Solís

El activista se encuentra preso en el Cereso de San Pedro Cholula por oponerse al Gasoducto Morelos.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 19:30
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Integrantes de la banda de rock La Maldita Vecindad visitarán este martes a Juan Carlos Flores Solís, preso en el Cereso de San Pedro Cholula desde el pasado 7 de abril por oponerse a la construcción del Gasoducto Morelos.

Los músicos estarán en el Centro de Reinserción Social este 25 de noviembre a las 10:00 horas, donde brindarán además una rueda de prensa.

Flores Solis fue detenido en la ciudad de Puebla, acusado de extorsión y la toma de un pozo de agua en Santa María Acuexcomac, hechos presuntamente ocurridos en abril de 2012.

Sin embargo, en septiembre pasado se dio a conocer que el denunciante se desdijo de la acusación hecha contra el vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Pese a las inconsistencias en el caso, Flores Solís continúa preso, por lo que las organizaciones que lo apoyan han señalado que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla obstaculiza su liberación.

En la invitación hecha a medios de comunicación para dar cobertura a la visita de la banda de rock se destaca que "esta acción de solidaridad hacia Juan Carlos Flores Solís... una vez más recalca la exigencia de su libertad y el respeto a los derechos humanos en estado de Puebla".

Vistas: 2948