*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Toman pobladores la presidencia de Quimixtlán

A casi dos semanas sin servicio de agua potable, amagan con cerrar esta noche los accesos a la comunidad.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 16:00
|
Municipios Puebla

Quimixtlán, Pue.- Pobladores de la cabecera municipal tomaron desde el sábado pasado la presidencia de Quimixtlán y la obra de la nueva alcaldía que construye la administración de Juan Flores Hernández, luego de que cumplieran 10 días sin agua potable.

Dan pobladores ultimátum de 48 horas a edil de QuimixtlánBloquean pobladores carretera Quimixtlán-XalapaEl conflicto detonó el pasado miércoles 12 de noviembre, cuando pobladores de las comunidades de Xacaxomulco, Rincón de los Reyes, El Triunfo y Alta Luz rompieron las tuberías que abastecen de agua potable a la población del centro, como medida de presión para que el edil cumpla sus promesas de campaña.

Por ello, tras una protesta realizada la noche del miércoles 19, el munícipe se comprometió con los pobladores tanto de la cabecera como de las comunidades involucradas, a habilitar 12 pipas de agua a fin de abastecer a los miles de afectados; pero hasta este lunes, el ayuntamiento sólo han contratado cinco unidades.

Ese día, los inconformes dieron un ultimátum de 48 horas para que Flores Hernández resolviera el problema y en espera del cumplimiento de sus promesas de campaña, entre las cuales destaca la construcción de la carretera que comunica a los municipios de Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila con el Estado de Veracruz.

Sin embargo, ante la falta de respuestas favorables, el 22 de noviembre decidieron tomar los inmuebles municipales y desde entonces el presidente municipal no se ha presentado a dialogar.
Vicente Hernández Luna, poblador del municipio ubicano en la sierra nororiental, informó que el mismo sábado acudió personal de la Dirección de Gobierno del Estado para tomar conocimiento del conflicto, pero sin lograr una solución.

Explicó que este lunes 24 de noviembre, a las 8:00 de la noche, se vence el plazo ampliado que los pobladores concedieron a su edil, pero ante el evidente incumplimiento, ya preparan el cierre de accesos a la comunidad.

De igual forma, consideró justa la  exigencia de los comunidades vecinas, porque "cuando estaba en campaña, El Gallero -como le apodan al edil- fue a decirles puras mentiras y ahora que ya está en el cargo, nada más no quiere dar la cara".

Vistas: 9152