*
Viernes, 26 de Abril de 2024

No más imposiciones, exigen priistas de Zacapoaxtla

Ex presidentes y líderes políticos respaldan a Aliberth Bonilla Domínguez para diputado federal.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 20:33
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con el destape de Aliberth Bonilla Domínguez, ex presidente municipal de Caxhuacan, como aspirante a candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de ex presidentes municipales, líderes políticos y militantes se dijeron molestos con los nombres de aspirantes que se han dado a conocer en la región.

Exigieron al Comité Directivo Estatal se lleve a cabo un proceso de selección de candidatos limpio y democrático y no se recurra al dedazo como ha ocurrido en procesos anteriores, o designar solamente a quien paga la  cuota económica que se establece, pues aseguraron se necesita un candidato del pueblo.

Miguel Gómez Anaya, ex alcalde de Tepetzintla, señaló que los diputados que han pasado solamente se dan a conocer cuando piden el voto prometiendo muchas cosas como Wenceslao Herrera Coyac, Oscar Aguilar González y Josefina García Hernández quienes ofrecieron proyectos productivos para los municipios de la sierra y nunca lo cumplieron, incluso algunos de esto personajes piden dinero prestado y no pagaron, acusó Gómez Anaya.

Comentó que el PRI en el proceso federal pasado únicamente dio candidaturas a quienes pagaban la cuota, sin saber si contaban con el apoyo de la gente de este distrito.

Pedro Sosa Pérez, dirigente del comité municipal del PRI y ex presidente de Ahuacatlán, declaró que únicamente imponen candidatos y los diputados que han pasado se han olvidado de los compromisos con los propios priistas, “sólo dicen ya quedó fulano de tal y hay que irnos con él, eso no se vale”, argumento.

David Vázquez, del municipio de Tlapacoya, dijo que quieren un diputado de la región, ya basta de que desde Puebla pongan a gente que solamente están codeando.

José Luis Cuevas Galindo, ex presidente del municipio de Amixtlán, señaló que ya están hartos de que su partido les imponga candidatos importados, por lo que hoy los serranos se han unido para decir basta, por lo que dijeron que el profesor Aliberth Bonilla cuenta con la experiencia pues ha sido delegado político del PRI, coordinador regional de la CNOP, diputado local suplente y dos veces alcalde de Caxhuacan.

Afirman que se han difundido listas

Aliberth Bonilla Domínguez aseguró contar con el respaldo de los comités municipales de los 34 municipios, pero al ser cuestionado sobre quien será impuesto, no quiso dar nombres.

Dijo que hay gente que viene en listas que se han difundido y no conocen ni el zócalo de Zacapoaxtla, y “si no conoce el Distrito cómo va a saber de las necesidades que tienen las comunidades”, cuestionó.

Al preguntarle sobre las necesidades que enfrenta el Distrito, comentó que una de las más sentidas son las vías de comunicación, que se encuentran en pésimo estado.

Finalmente, aseguró ser respetuoso de los tiempos y normas que dicte el Partido Revolucionario Institucional y esperar el proceso de selección de candidatos.

Vistas: 3741