*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Avanza construcción del arco de seguridad en Palmar

Gobierno estatal ejerce una inversión de 137 millones de pesos para fortalecer blindaje contra la delincuencia.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 14:06
|
Municipios

Palmar de Bravo, Pue.- Avance del 78 por ciento presenta el Arco de Seguridad que instala el gobierno del estado a la altura del kilómetro 199+500, a un costado de la autopista México-Veracruz, asi se informó este domingo, luego de una visita realizada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Mediante un comunicado de prensa, el área de prrbsa explicó que el moderno sistema que tendrá una inversión de 137 millones de pesos, forma parte de la infraestructura que ejecuta la presente administración para fortalecer el blindaje contra la delincuencia y mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

En compañía de Diego Corona Cremean, director del CAPCEE y del alcalde Pablo Morales Ugalde, el Ejecutivo certificó que los trabajos se llevan a cabo sin contratiempos y estarán terminados en los plazos previstos.

Resalta la edificación de dos torres que serán destinadas al área de seguridad pública, donde junto al edificio para el C4 se instalarán sistemas lectores RFID (REPUVE) de video vigilancia urbana, identificación de matrículas, módulos de interconexión a la Red Estatal, telemetría vehicular y generación de imágenes de rayos equis.

El Arco de Seguridad de este municipio, es el segundo que se construye -otro se ubica cerca de Cuautlancingo- y permitirá prevenir y abatir el índice de delitos como robo de vehículos, asalto en carretera, tráfico de drogas y armas, trata de personas y  sustracción clandestina de hidrocarburos, entre otros.

Con estas acciones que realizarán de manera conjunta corporaciones estatales, federales, municipales, el Ejército y la Marina, para resguardar el orden, se estima beneficiar a un millón 849 mil habitantes de nueve municipios de esta región como son Cañada Morelos, Quecholac, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Ciudad Serdán, Esperanza y Puebla.

Para mobiliario, equipo y rayos X se aplicarán 72 millones, en infraestructura 65 millones de pesos. La obra exterior se realizará en más de 19 mil metros cuadrados.

El mandatario observó -apunta el documento- cómo brigadas de trabajadores continúan las obras para concluir los edificios que ocuparán la delegación de la  Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército y la Policía Federal.

Dispondrán de dormitorios para el personal, cafetería, sanitarios, servicios de salud y otras instalaciones como helipuerto, estacionamiento, zonas de resguardo y de revisión básicas, monitoreo y vigilancia las 24 horas del día.

Temas: Palmar de Bravo, Cuautlancingo, Rafael Moreno Valle, Seguridad Pública, Arco de Seguridad, Delincuencia

Vistas: 2434