*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Busca Texmelucan respaldo de PF contra la delincuencia

Por fin de año, la Secretaría de Seguridad del municipio reforzará la vigilancia en el municipio.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 17:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan dio a conocer que busca  el apoyo de la Policía Federal, para reforzar la seguridad del municipio de Texmelucan, esto durante la temporada decembrinas, así lo informo Victor Ávila Andrade, titular de esta área.

El secretario mencionó que tomando en cuenta que durante el mes de diciembre se registra un movimiento mayor del dinero, se requerirá contar con más elementos para evitar que la ciudadanía sea sorprendida por la delincuencia.

Ávila Andrade reconoció que desafortunadamente no se cuenta con elementos policiacos  suficientes para poder dar el servicio, por lo que se ha solicitado el apoyo de la policía estatal y Federal, quien en este caso se espera pueda llevar a cabo acciones de vigilancia en carreteras pero además que pueda llevar a cabo  recorridos internos en la cabecera municipal.

No obstante, mencionó que la ciudadanía deberá apoyar a las autoridades, tomando en cuenta algunas recomendaciones, para evitar ser víctimas de la delincuencia, entre ellas el salir de compras únicamente con el dinero necesario, evitar hacer uso de prendas ostentosas, pero también evitar transitar por lugares poco concurridos.

Por último el responsable de la seguridad, resaltó que las acciones para resguardar al municipio incluyen la instalación de módulos de vigilancia, que serán instalados en los accesos al municipio de Texmelucan.

Lo anterior fue dado a conocer tras la entrega de 7 nuevas patrullas y 62 radios de comunicación, las cuales fueron adquiridas con recursos del ramo 33.

Vistas: 2219