*
Martes, 16 de Abril de 2024

Nada que festejar dicen músicos de la Mixteca en su día

Piden a Santa Cecilia que mejore la situación y los apoye para recibir más trabajo en el cierre de año.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 19:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin nada que festejar, por la falta de trabajo previo al cierre de año, músicos de la región Mixteca acudieron a los templos católicos para pedirle a Santa Cecilia que mejore la situación y los apoye para recibir más trabajo.

Durante este fin de semana en el municipio de Izúcar de Matamoros, los músicos llevaron a cabo diversos eventos, sin embargo, afirmaron que sus contrataciones han bajado en los últimos tres años.

Manuel Rosales, quien es músico desde hace 20 años, comentó que en su caso los contratos para fiestas particulares han disminuido en un 40 por ciento desde hace tres años a la fecha, situación que deja ver que las familias en el país se encuentran mal económicamente.

Detalló que hoy en día las familias ya no quieren realizar fiestas y prefieren llevar a los festejados quizás a comer a algún restaurante, o efectuar pequeñas comidas familiares que son acompañadas por equipos de música del hogar.

Indicó que anteriormente los músicos en esta temporada ya tenían apartado todo el mes de diciembre para fiestas, ya que el fin de año es la mejor época, pero actualmente, sólo tiene cuatro contratos y no creen que en los próximos días les lleguen más.

Debido a lo anterior, los músicos de la región se encomendaron a Santa Cecilia, para que les envíe trabajo.

Cabe mencionar que la mayor parte de los músicos se dedican a otra actividad no sólo viven de la música, por lo cual la falta de trabajo no afecta mucho a su economía.

Josías Caleras quien también es músico expresó que en su caso sus tarifas por evento las ha tenido que reducir hasta en un 30 por ciento, con el fin de obtener contratos, pues la gente considera hoy en día la música como muy costosa.

Finalmente, los músicos esperan que con la llegada del próximo año, la economía en el país mejore y con ello su trabajo en la música se incremente.

Vistas: 2301