*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncia MAS a Mario Rincón ante el INE

Señala actos anticipados de campaña con la propaganda de la revista Nueva Era que tapiza el Distrito 7.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 16:52
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- Por actos anticipados de campaña, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) presentó antela Junta Distrital Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral una denuncia contra el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) Mario Rincón González.

Gastan 1.5 mdp en promocionar imagen de Mario RincónRecibe Mario Rincón constancia de mayoría como diputado de AmozocLo anterior, fue informado este domingo por representantes del Movimiento que acusaron de manera a Mario Rincón de tapizar las calles del Distrito 7 de Tepeaca con pendones y espectaculares con su imagen -que fue publicada en la portada de la revista Nueva Era en la edición especial de su 15 aniversario-  a manera de propaganda y como una clara promoción personalizada del servidor público.

“Denunciamos que la imagen del secretario de la Sdrsot que aparece en posters monumentales, espectaculares y pendones que han sido colocados en puentes, postes y estructuras está lejos de cumplir con un objetivo de comunicación social que sea de carácter institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social”, dijeron.

En este sentido el MAS explicó que ya interpusieron una queja ante el Tribunal Electoral “pues prácticamente se ha invadido con espectaculares el mobiliario urbano con la cara photoshopeada del secretario de la Sdrsot en propaganda estéril, en un municipio colapsado”.

Acusó también “que el gobernador Rafael Moreno Valle está reproduciendo, al estilo de los gobernadores peñistas, el método aplicado para mantener el control y los negocios de la élite política, maicear a la oposición, dividirla y entablar negociaciones con los más débiles”.

Señaló que “los partidos de oposición se convierten en comparsas y no en contrapesos. Los partidos se subordinan a las órdenes del señor gobernador, con cierto margen, se les permite criticar, cuestionar y ventilar sus diferencias, siempre y cuando no se cuestione el eje dominante: la corrupción en los cimientos de los partidos”.

En ese sentido, exigieron “la renuncia del expriista y ex líder de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, ahora actual Secretario de Gobierno de Puebla afiliado al PRD”.

La queja firmada por el ciudadano Erick Ramiro León Flores, da cuenta de la colocación de anuncios espectaculares, pendones y bardas en el Distrito 7 con cabecera en Tepeaca, desde el pasado mes de octubre.

Además considera que “es un acto anticipado de pre- campaña y campana electoral  disfrazada de publicidad de la revista “Nueva Era”, con el objetivo de influir y darse a conocer a los ciudadanos electores de este distrito para ganar… en las elecciones federales del próximo 7 de junio de 2015. Lo que es ilegal e inmoral, por lo que es procedente la sanción establecida… de la Ley de la materia”.

Vistas: 4233