*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confirma edil reconstrucción de carretera Acatlán-Ixcaquixtla

Destaca además los proyectos para la construcción de un CIS y del Mercado de Olores y Sabores.
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 16:07

Acatlán, Pue.- La reconstrucción de la carretera Acatlán- Ixcaquixtla se realizará en el 2015, informó el presidente municipal Guillermo Martínez Rodríguez, al detallar una serie de obras que se plantean para el municipio como la instalación de un Centro Integral de Servicios (CIS)  y el Mercado de Olores y Sabores.

Lo anterior, durante una Jornada de Servicios realizada este fin semana en Acatlán de Osorio, a la que asistieron diputados locales y funcionarios de gobierno.

Sobre la rehabilitación señaló que el gobierno del estado aportará el 70 por ciento para esta obra, mientras que los municipios que corresponden a esta carretera destinarán el 30 por ciento para su rehabilitación.

Por su parte, la legisladora local Rocío Aguilar Nava indicó que ya tuvieron una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien autorizó el 70 por ciento del costo total de la obra de rehabilitación, por lo que serán ocho presidentes municipales quienes apoyarán obra, considerada como prioritaria para la Mixteca.

En enero, dijo, se pretende que ya esté armado el proyecto y analizado el fondo de donde va a salir el 30 por ciento que les corresponde a los presidentes, para que no tengan problemas de comprobación porque este año los ayuntamientos ya no tienen recursos.

Martínez Rodríguez abundó que además de la obra carretera su administración dará las facilidades para la construcción del CIS el cual se ubicará en el predio que utilizaba el Hospital General y albergará a todas las dependencias estatales, incluyendo un módulo de finanzas y servicios bancarios.

El edil destacó que con ello se busca ampliar y reforzar la atención de las dependencias hacia los ciudadanos del municipio y de la región con el regreso de las oficinas de Finanzas del Estado y una sucursal de banco para el pago de impuestos y otros servicios que actualmente los acatecos tienen que realizar en distritos como Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.

De igual forma, confirmó que se construirá el Mercado de Olores y Sabores en el antiguo Centro de Salud, al que serán enviados los artesanos del municipio, el museo comunitario “Senén Mixic” y las casetas de comida que actualmente se encuentran en el centro de la ciudad.

Vistas: 2830