*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Taxis piratas invaden el municipio de Chiautla

Existen cerca de 200 de estas unidades, por 60 unidades que tienen el permiso de la Secretaría de Transporte.
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 17:26
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia.- Son taxis piratas cuatro de cada cinco de los que circulan en el municipio de Chietla, afirmaron trabajadores del volante, quienes pidieron la intervención de la Secretaría de Transporte para frenar la competencia desleal.

Precisaron que existen cerca de 200 taxis piratas por 60 unidades legales, dichos taxis que son mayoría provienen de lugares como Ixcamilpa, Pilcaya y San Miguel Ejido. Estos vehículos portan placas del estado de Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán o Veracruz, y otros más ofrecen el servicio y circulan sin ninguna placa.

Indicaron que estas unidades no acreditan la documentación, ni los cursos que requiere la Secretaría; asimismo, no invierten ni un peso como lo han hecho los dueños de las unidades legalizadas, por lo cual consideran que los piratas cometen un robo.

Martín Castelán, quien es taxista local, comentó que todos los trabajadores legales están inconformes con la falta de acciones por parte de las autoridades.

Aseguró que un taxista legalizado está certificado  y paga  sus impuestos, situación que no hacen los taxis piratas. 

Agregó que para estar regularizado, el gobierno del estado exigió que tomaran un curso de manejo a fin de que estuvieran certificados, sacar su licencia, entre otros requisitos que les costó un monto de aproximadamente 5 mil pesos. Sin embargo, las unidades regularizadas no obtienen muchas ganancias por el excesivo número de taxis piratas que circulan en el municipio mixteco.

Finalmente acusaron que en Chiautla cualquier ciudadano que tenga un automóvil tipo Tsuru, y lo pinte de taxi, ya puede dar el servicio sin que cuente con la documentación requerida por la Secretaría de Transporte.

Vistas: 2236