*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian la Villa Iluminada de Atlixco 2014

El circuito de luz y figuras navideñas se realizará del 25 de noviembre al 6 de enero
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 08:17
|
Municipios Puebla

El Ayuntamiento de Atlixco anunció la realización de la Villa Iluminada 2014, que se realizará del 25 de noviembre al 6 de enero y en el que se resaltará la arquitectura del municipio a través de un circuito de luz, color y figuras alusivas a la navidad.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra, explicó que la Villa Iluminada tendrá una presentación con diseños nuevos en la decoración e iluminación, además de que habrá más de 10 eventos culturales y artísticos, con la participación de poco más de 30 grupos provenientes de Guatemala, Colombia, España, Perú, Irlanda, Libia, Chile, Kenia e Italia, así como otros nacionales y de la región.

“Este evento iniciará el martes 25 de noviembre y concluirá el día 6 de enero; todos estos días vamos a resaltar nuestra cultura y tradiciones, con una especial iluminación y más de 3 mil figuras navideñas relacionadas a la época”, refirió.

Informó que en el 2011, cuando se inició, hubo una asistencia de 300 mil visitantes por lo que para este año se espera la llegada de entre 450 mil a 500 mil visitantes, lo que permitirá una derrama económica de 55 o 60 millones de pesos.

El recorrido de la Villa Iluminada iniciará en la Avenida Hidalgo esquina con la calle 7 sur, atravesará el zócalo de la ciudad y continuará por la Calle Constitución, pasando por la 4 norte, frente al Ex Convento del Carmen, calle Nicolás Bravo y recorrerá el bulevar Ferrocarriles para finalizar en el Parque Revolución.

En esta ocasión, dentro de la Villa Iluminada se va a presentar la Feria de la Nochebuena del 28 de noviembre al 7 de diciembre y la Villa Infantil, un proyecto enfocado a los pequeños, a partir del día 12 de diciembre, ambos en el Recinto Ferial.

Juan Francisco Torres Montiel, director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, aseguró que los visitantes además de poder disfrutar del recorrido iluminado, podrán también disfrutar de inigualables platillos y antojitos mexicanos.

Finalmente, Isabel Santos Torres, Directora de Promoción y Articulación Turística señaló que además de poder ver los edificios antiguos engalanados con luces, destacando su belleza arquitectónica, los visitantes también podrán conocer los museos, mismos que ampliarán su horario hasta las 8 de la noche: “Tendremos un módulo de atención turística, que estará funcionando de las 7 hasta las 12 de la noche, para que nuestros visitantes tengan apoyo y puedan encontrar algún hotel o restaurante”.

Vistas: 10081