*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reportan robo de un libro del Registro Civil en Acatlán

El documento fue encontrado, pero ya se había notificado al Ministerio Público y al Área Jurídica
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 15:06

Acatlán, Pue.- Un libro de nacimientos del año 1953 se perdió esta semana en el Registro Civil de Acatlán de Osorio, sin embargo fue encontrado cuando el juez auxiliar ya había reportado el caso al Área Jurídica del ayuntamiento y al Ministerio Público.

Oscar Betanzo Bravo, titular del juzgado auxiliar, dijo que en “un momento de descuido se le desapareció el ejemplar”, a pesar de que el personal lo buscó por toda la oficina.

Indicó que los libros de las juntas auxiliares se encuentran en constante movimiento, ya que son usados para hacer trámites, por lo que es muy probable que alguien haya intentado robarlo.

“El día de hoy alguien, en mi lugar de trabajo, extravió un libro de nacimientos. ¡Eso es delicadísimo!, exclamó.

Agregó que inmediatamente después de solicitar apoyo al Área Jurídica y la intervención del Ministerio Público, una compañera de trabajo halló el libro y el caso no pasó a más.  

Señaló que para evitar una situación similar ya tomó precauciones porque se trata de documentos “muy valiosos”.

“Debo de ejercer orden y disciplina, y con todo el dolor de mi corazón y con la pena así será, sea quien sea y caiga quien caiga, no toleraré alguna circunstancia adversa a la buena atención que nuestros contribuyentes merecen”, concluyó.

Vistas: 3747