*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acatzingo busca rescindir contrato a Infraenergía

El edil, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, dijo que el contrato de 78 mdp para sustituir luminarias daña las finanzas municipales.
Jueves, 20 de Noviembre de 2014 13:31
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Acatzingo hará lo necesario para rescindir el contrato a Infraenergía S.A. de C.V., empresa con la que la administración anterior firmó un contrato por 10 años, aseguró el presidente municipal, Carlos Alejandro Valdez Tenorio.

Incumple Infraenergía con cambio de luminarias en AtlixcoCaras y de dudosa calidad las luminarias de InfraenergíaAgregó que el acuerdo para sustituir más de 3 mil 500 lámparas de led a cambio de 74 millones de pesos, con pagos anuales de 7 millones de pesos, daña las finanzas de la comuna.  

Valdez Tenorio dijo que ese dinero puede ser usado de manera más eficiente, incluso para mejorar el mismo sistema de alumbrado pero a un precio menor.

“Estoy consciente de la urgencia de contar con un alumbrado de calidad en todo el municipio, por lo cual la presente administración, está analizando propuestas para mejorar el alumbrado con el fin de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro municipio”, explicó.

Además, indicó que Infraenergía tiene malos antecedentes en otros municipios, donde se le acusa de incumplir los términos de los contratos.

Otras opciones a menor precio

El pasado 4 de noviembre, www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que con luminarias caras y sin garantía de mejora energética, los ayuntamientos de Puebla se endeudaron hasta por una década, cuando en realidad podrían hacer el cambio de y terminar de pagar la inversión en un máximo de año y medio con equipo de alta tecnología.

Jorge Reul, titular de la marca LED Dresden Lighting, explicó que actualmente empresas como CREE, líder en iluminación a nivel internacional, distribuyen lámparas con tecnología LED que rinden hasta 4 mil lúmenes y cuyo costo oscila en apenas los 99 dólares estadounidenses; es decir, mil 345 pesos mexicanos.

Estas lámparas de calle, dijo, brindan una iluminación similar a la de un foco de 100 watts sodio, suficiente para las calles de los municipios poblanos donde la empresa Infraenergía realiza el cambio del alumbrado público.

Entre los municipios que firmaron el contrato se encuentran Acatzingo, Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo y Libres, además de otros 9.

Vistas: 3532