*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Frío impacta comunidades de la Sierra Nororiental

Las corporaciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública realizan operativos y monitoreos.
Martes, 18 de Noviembre de 2014 17:55

Teziutlán, Pue.- Intensos fríos se registran en municipios de la sierra nororiental de Puebla, en especial en las localidades de Humeros, Aguardientera, Parajes, Huapaltepec en Chignautla, en donde la madrugada de este martes se registraron temperaturas de cero grados y se suscitó la caída de agua nieve.

Otras comunidades como Maxtaloyan y Alto Lucero en Xiutetelco; Oyameles en Tlatlauquitepec y en Teziutlán en la Sección 23, también se registró cero grados de temperatura.

Pese que en el transcurso del día la temperatura ambiental ascendió para llegar a los cinco grados, los helados fríos continuarán toda la semana, aunque según los pronósticos del tiempo, serán menos duros que los registrados al inicio de esta semana.

Además, las cabeceras municipales de los municipios de Tlatlauquitepec, Zaragoza, Teteles, Yahonahuac, Hueyapan, Atempan, Chignautla, Xiutetelco y Teziutlán amanecieron con una temperatura de cuatro grados.

Las corporaciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública realizan operativos y monitoreos con inspectores de barrios, en especial por las localidades ubicadas en las zonas altas, para que en caso de ser necesario se activen refugios y sean trasladadas familias vulnerables a fin de que duerman en un lugar seguro y no queden expuestas al frío.

Según pronósticos de tiempo, localidades de Chignautla, Xiutetelco y Tlatlauquitepec ubicadas en la zona alta podrían registrar este miércoles tres grados, mientras que en los lugares en donde hace menos frío se registrarían los siete grados.

Vistas: 5082