*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El domingo habrá sorteo del SMN en San Pedro Cholula

Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a las 7 de la mañana, informó la Junta Auxiliar de Reclutamiento
Martes, 18 de Noviembre de 2014 12:24
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- La Junta Auxiliar de Reclutamiento de San Pedro Cholula informó que el próximo domingo 23 de noviembre, a las 7 de la mañana se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) en la Casa de la Cultura, en donde 589 jóvenes cholultecas de la clase 1996, anticipados y remisos sabrán si les toca hacer servicio militar o no.

Judith Tecanyehuatl Xique, encargada de la Junta Auxiliar de Reclutamiento, indicó que los participantes tendrán que llevar obligatoriamente su precartilla a la Casa de Cultura ubicada en la 4 poniente # 103, misma que recogerán la próxima semana con el sello correspondiente a la bola que les tocó en el sorteo.

Es importante señalar que quienes saquen bola negra no les corresponde hacer servicio, mientras que la bola blanca indica que de Febrero a Noviembre del 2015 harán servicio militar.

La funcionaria municipal explicó que de los inscritos en éste año, 430 jóvenes son de la clase 1996, 157 son remisos y dos anticipados, los cuales provienen tanto de la cabecera como de las 13 Juntas Auxiliares.

Cabe destacar que la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada es un documento importante ya que aún es requerido para solicitar empleo, tramitar documentos como visa, pasaporte, además sirve para comprobar la mayoría de edad y es una identificación oficial.

Tecanyehuatl Xique recordó que los jóvenes deben llegar a tiempo, sin acompañantes para que con personal de la XXV Zona Militar se realice el sorteo, el cual de no cumplirse se perdería todo lo avanzado hasta el momento y deberán iniciar todo el procedimiento el próximo año de nueva cuenta.

Vistas: 2708