*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Matan a comandante y hieren a policía en Teotlalcingo

Vecinos de San Matías Atzala señalan que se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego.
Martes, 18 de Noviembre de 2014 19:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- De un disparo que recibió en un costado perdió la vida este martes, el comandante de la policía municipal de Teotlalcingo, Lino Monge Morales, cuando atendía un reporte sobre la presencia de sujetos sospechosos en la comunidad de San Matías Atzala.

La agresión ocurrió en la calle Emiliano Zapata, cuando en compañia de otro elemento de policía con quien viajaba a bordo de la unidad 03 de la Policia Municipal, se entrevistó con dos hombres y una mujer que se trasladaban en dos vehiculos: un Jetta color negro y un Honda color vino.

A decir de testigos, sin motivo aparente los sujetos abrieron fuego contra los elementos de policía, cayendo inmediatamente Lino Minge, quien recibio un disparo del lado izquierdo.

Tras escucharse una 10 detonaciones, otros policias arribaron al lugar topándose de frente con los sujetos, quienes lesionaron al oficial David Uriarte Flores.

La confusión fue aprovechada por los agresores para emprender la huída, lo que derivó en un fuerte operativo de búsqueda en el que participaron elementos de varios municipios.

Tras confirmarse la muerte, arribó al lugar José Guadalupe Aguilera, agente del Ministerio Público de Huejotzingo, quien ordenó el levantamiento del cuerpo del comandante.

Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas de Teotlalcingo y El Verde apoyaron a las labores para el traslado del policia lesionado, quien es atendido en el Hospital Integral de Texmelucan.

Policías Ministerial y municipales reaguardan el lugar donde se registró el hecho.

Vistas: 14463