*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con manguera de 3 km ordeñaban ductos de Pemex

La conexión era hecha en San Matías Tlalancaleca y llegaba hasta un rancho ubicado en el estado de Tlaxcala.
Martes, 18 de Noviembre de 2014 12:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una manguera de tres kilómetros conectaba a una toma clandestina de combustible en San Matías Tlalancaleca, Puebla, con un rancho de Atotonilco, Tlaxcala, donde se llenaban cisternas adaptadas en camiones.

Pemex repara derrame en toma clandestina en TlalancalecaControla Pemex derrame causado por toma clandestina en AcatzingoEl descubrimiento fue hecho este martes por la Policía Federal, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de uniformados estatales, ministeriales y municipales.

En el rancho El Colectivo, en territorio tlaxcalteca, fueron encontradas dos unidades que servían para transportar el combustible.

Cabe mencionar que se trata del mismo lugar donde hace mes y medio fueron halladas 80 cabezas de ganado que habían sido reportadas como robadas.

Una persona que se dio cuenta del operativo logró darse a la fuga, aunque en su intento primero chocó una camioneta Ford F-50, color café, con placas de circulación SH–482–22 del estado de Puebla.

La toma clandestina ya había generado este lunes un derrame de combustible en el río Atoyac, mismo que fue controlado por personal de Pemex.

El daño fue ocasionado en el poliducto Minatitlán-México, por lo que la válvula de seccionamiento Las Dalias tuvo que ser cerrada.

También se instalaron barreras marinas, cordones oleofílicos y musgo absorbente para contener el hidrocarburo que alcanzó el cauce del arroyo San Francisco Tláloc.

Vistas: 4954