*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con extrema pobreza Telesecundaria en Huaquechula

Niños de entre 11 y 14 años de la comunidad de Morelos Matlala piden mejores condiciones para su escuela.
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 17:11

Huaquechula, Pue.- Entre escombros, plásticos que los cubren del frío, un techo de lámina y hasta pollos y gallinas en el pedazo de tierra que tienen como patio, niños de apenas 11, 12 y 14 años de edad toman clases día a día en la Telesecundaria Federal "Juan Escutia" de la comunidad de Morelos Matlala.

Con carencias operan bachilleratos digitales de la MixtecaNiega edil de Xicotepec pago a la CFE para TelesecundariaLos estudiantes aseguran que esto no es nada motivante. Las condiciones en las que viven son semejantes a las que están en la escuela. La comunidad es muy pobre.

“Desde hace más de 12 años así estudian los niños, ya no se puede seguir estando así”, refirió el presidente municipal, Edwin Mora, quien dijo los estudiantes llegaron a la cabecera municipal para externarle su situación.

Ante este panorama, informó, inició con la elaboración de un proyecto ejecutivo de uso de suelo, donación del terreno y otras acciones para iniciar con una escuela con mejores espacios. 

“Se hará la construcción de la Telesecundaria Federal "Juan Escutia", el proyecto constará de dos aulas con servicios sanitarios y su dirección, con una inversión de más de un millón de pesos. Dicha obra había sido solicitada desde hace más de 12 años”, mencionó.

En esta telesecundaria sólo hay una profesora, por ello también se tendrán que hacer los trámites para que haya otra maestra o cada una por grado, sesntó el munícipe.

Vistas: 2934