*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por revanchismo cierra calle edil de Teziutlán: Opositores

Acusan que Antonio Vázquez Hernández no ha querido informar sobre el proyecto y condiciona el diálogo.
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 19:01

Teziutlán, Pue.- Como "revanchismo inmaduro" en contra de los propietarios del Hotel Boutique Casa Mixtli, consideraron vecino del barrio de El Carmen, al poyecto del presidente municipal Antonio Vázquez Hernández para cerrar la calle de acceso al histórico templo del lugar, misma que sirve de entrada al hostal.

Mediante un escrito que difunden en la perla de la sierra, los encabezados por Mercedes Gonzalez Molina, infoman sobre la solicitud expresada al presidente municipal para conocer el proyecto completo de lo que se pretende hacer en nuestro el santiario católico y en el barrio.

"Le entregamos tambien otras (firmas) que a la fecha suman más de 1, 500 y él nos aseguró que tiene mas de 3, 000 con su equipo de trabajo y después de ridículas y simpáticas opiniones confirmamos que es una agresión en contra de Casa Mixtli", señalaron. 

Los vecinos acusaron que a 15 días de anunciada la obra, el edil teziuteco no ha dado explicaciones y ha condicionado el diálogo. 

Explicaron que en días pasados acudieron a una audiencia pública con Vázquez Hernández, quien ahora atiende en una mesa situada en los bajos del palacio municipal. Estuvieron haciendo fila por largo rato pero cuando les tocaba ser atendidos, el edil se puso de pie y se fue.

Posterior a esto, un empleado les informó que tendrían que pasar a la oficina del edil, pero sin celulares y aunque accedieron a la condición, tampoco pudieron llegar a un diálogo porque se hizo acompaañar de empleados municipales. 

La lideresa de la comision manifestó en entrevista para este medio informativo que el presidente se negó a tomar la carta con alrededor de mil firmas de vecinos, mediante la que le solicitaban información del proyecto. 

"Estamos ante un edil berrinchudo que no le importa lograr sus fines a costa de la historia y legado de Ignacio José Miranda, constructor del santuario", indicaron.

Piden intervención del INAH

Los opositores al proyecto municipal señalaron que ya fueron recibidos por el José Ignacio Ortiz, delegado del INAH en Puebla, al quien le entregaron una monografía de Elena Molina, sustentada con investigaciones del archivo parroquial y del archivo general de la nación para que este patrimonio historico no sea tocado y cerrado en sus accesos.

Mercedes González dijo que tocarán las puertas necesarias para que la obra del edil no se cumpla. En primera instancia, dijo, realizarán un foro ciudadano a fin de que se una la poblacion y haga pública su opinion ante estos hechos.

Vistas: 5777