*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llaman estudiantes a levantarse contra narcogobiernos

Integrantes del Frente Juvenil Estudiantil de Teziutlán marcharon por calles del municipio serrano.
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 16:47

Teziutlán, Pue.- A levantarse y alzar la voz contra la impunidad, la corrupción y los narcogobiernos, llamó el Frente Juvenil Estudiantil de Teziutlán, durante una protesta realizada en calles de Teziutlán en respaldo a los 43 estudiantes desaparecidos en  Ayotzinapa.

Estudiantes, en su mayoría universitarios, anunciaron movilizaciones en el municipio para sumar apoyos al movimiento estudiantil.

Además pidieron al regidor de Obras, Severiano Delgado, limitarse en sus críticas, luego de que los llamara intolerantes, de poca apertura, antisociales y de una ideología marxista-leninista “distorsionada".

Los manifestantes señalaron que en lugar de criticar debe dejar ser cómplice del mal gobierno y no dejarse comprar por unos cuantos pesos para decir si a todo lo que dice el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández.

"¿Cómo se atreve a criticarnos? si él es un agachado, es reprimido por las órdenes que por unos cuantos pesos tiene que obedecer en lugar de defender al pueblo como regidor", así como los demás regidores llámense priistas, perredistas o de cualquier partido, todos se han dejado llevar por sus propios intereses, exclamaron.

Señalaron que esta lucha es de todos: estudiantes, sindicatos, obreros y campesinos,  por los desaparecidos, los ejecutados, y por salarios dignos.

Los jóvenes se quejaron de la política de criminalización hacia los estudiantes y sobre todos a los normalistas de Ayotzinapa, “nos acusan de ser flojos, de hacer paros… en efecto -aclaró uno de los maifestantes- no queremos perder clases, pero tampoco queremos perder más vidas”.

Asimismo, criticaron la instalación de minas que solamente beneficiarán a unos cuantos, llevándose las riquezas y recursos naturales mientras que al pueblo lo dejarán má pobre.

La Independencia y la Revolución motivaron cambios, recuerdan

Los integrantes del Frente Estudiantil acusaron que los gobiernos van a golpear al sector educativo porque ahí está la gente crítica y consciente, dispuesta a luchar por mejores condiciones de vida.

A quienes consideran que las protestas no sirven para nada,  que alzar la voz no sirve, porque nada va a cambiar, les recordaron que la Independencia y la Revolución motivaron cambios, porque hubo personas valientes que se atrevieron a luchar. 

Los alumnos continuaron señalando que “la población estudiantil está harta y no podemos seguir en una sociedad así, con ciudades que viven en toque de queda, donde nos roban el poco salario que recibimos... donde están en este momento cuando el pueblo está alzando la voz y exige una respuesta".

Por último los jóvenes anunciaron más movilizaciones: "Tenemos que poner un alto cuanto antes, por más miedo que se sienta, por más complicada que se vea (la situación), si queremos un cambio, en verdad un cambio, tenemos que intentarlo, si fallamos sabemos que quienes nos escuchan volverán a tomar las calles, las palabras, y estoy seguro que algún día, quienes nos conocen, aún con miedo vamos a enfrentarnos a los peligros que vivimos”.

Vistas: 3686