*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Despliegan operativo por secuestro de campesino en Tilapa

Pobladores apoyados por policías estatales y un helicóptero implementan rastreo, además de retenes.
Martes, 11 de Noviembre de 2014 18:07
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Pobladores, policías y autoridades de Tilapa implementaron este martes un operativo de búsqueda de un campesino que presuntamente fue secuestrado en el transcurso del lunes en inmediaciones de la comunidad de Agua Dulce.

Al filo del mediodía, apoyados con un helicóptero de la policía estatal iniciaron el rastreo vía aérea, mientras grupos de personas implementaron retenes sobre la intersección de las carreteras Izúcar, Cuautla y Tlapanalá.

El hombre que fue plagiado responde al nombre de Domingo Lezama de 50 años, quien se dedica a sembrar el campo, criar algunos chivos y tiene una pequeña tienda a la orilla de la carrera Izúcar de Matamoros-Cuautla.

Se especula que fue secuestrado en el campo en el transcurso del lunes, mientras cuidaba sus chivos, sin embargo, su familia se dio cuenta del plagio hasta la tarde-noche de ese mismo día, al ver que no regresaba.

Versiones extraoficiales señalan que los plagiarios habrían dejado un papel mediante el que piden la cantidad de 100 mil pesos a cambio de la víctima. Se presume que los delincuentes pudieron haber huido entre los cerros del lugar, o con rumbo al estado de Morelos.

La búsqueda para la población es complicada debido a la zona que cuenta con cerros, además de que este lugar cuenta con caminos y carreteras que llevan a la entidad vecina y municipios como Atlixco que pueden facilitar la huida de los secuestradores con la víctima, lejos de la zona. 

Gerardo Rosas, presidente municipal de Tlapanalá, comentó en entrevista que él como autoridad municipal  y cercano a la comunidad de Agua Dulce, se unió a la búsqueda ya que la policía local también busca algún indicio que pudiera dar con los plagiarios; asimismo, indicó que mantienen vigilancia de caminos que pudieran permitir la huida de los delincuentes.

Recordó que el mes pasado también se sumó a la búqueda de un menor en Tepeojuma, quien permaneció desaparecido varios días, luego de ser plagiado. 

Vistas: 4838