*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncian Casa del Migrante en Chietla para 2015

En ese municipio se realizó la Novena Jornada de Protección de los Derechos Migrantes
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 09:22
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- En el 2015 el municipio de Chietla podría contar con una Casa de Atención al Migrante, esto debido a que es uno de los lugares en la Mixteca que tiene una gran cantidad de personas en los Estados Unidos, informó Edward Crespo, director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento.

Durante la Novena Jornada de Protección de los Derechos Migrantes, donde estuvieron presentes funcionarios estatales y federales que ofrecieron asesoría, Crespo aceptó que cada año salen de la región cientos de personas para buscar una mejor vida en la unión americana.

Señaló que para marzo 2015 la comuna tiene prevista la apertura de una Casa del Migrante, que servirá para mantener contacto con los chietecos y ciudadanos de poblaciones cercanas.

Recordó que los lazos con ellos ayudan a emprender proyectos de interés que generen inversión y fuentes de empleo que ayuden a frenar la migración.

Ofrecen asesoría

En la Novena Jornada de Protección de los Derechos Migrantes se realizaron cursos de preparación de alimentos, para generar opciones de autoempleo, pero también se ofreció asesoría jurídica  con el fin de que los pobladores conozcan los riesgos de cruzar ilegalmente la frontera sur.

Edwin Crespo dijo que con lo anterior se busca que los hombres y mujeres estén conscientes del peligro de viajar sin papeles a ese país, pero al mismo tiempo se les ofrecieron opciones para quedarse.

Vistas: 2129