*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con stands vacíos inauguran la Feria de Texmelucan 2014

El presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, cortó el listón tres días después de la fecha anunciada
Miércoles, 5 de Noviembre de 2014 10:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con stands vacíos y con la presencia de una gran cantidad de empleados del ayuntamiento, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, llevó a cabo la inauguración de la Feria Texmelucan 2014.

Concesionan feria de Texmelucan sin autorización del CabildoPiden auxiliares de Texmelucan destitución del alcalde Rafael NúñezEl evento se realizó tres días después de la fecha anunciada por la comuna y los empresarios, quienes también estuvieron presentes en el evento.

Aunque el corte de listón estaba pactado a las 20:00 horas, el edil decidió hacerlo una hora después. Luego de eso recorrió la zona comercial que prácticamente se encontraba sin vendedores.

Los pocos  espacios ocupados fueron para la administración municipal luego de que la empresa organizadora se los donó.

Durante su mensaje, Núñez Ramírez señaló que por primera vez en mucho tiempo, Texmelucan tiene una feria digna y de calidad, la cual además traerá ganancias a la comuna que atraviesa por una difícil situación económica.

Informó que sin invertir un solo peso,  el  gobierno recibirá el 15 por ciento del total de las entradas que se generen, esto mediante un acuerdo firmado con los organizadores.

Deportistas se inconforman

Roberto Santos Nájera, presidente de la Organización Deportiva Mexicana y entrenador de las selecciones de futbol soccer de Texmelucan, señaló que permitir la instalación de la feria en el gimnasio San Damián es la gota que derramó el vaso para afectar al deporte, que a la fecha no ha recibido un solo apoyo de parte de las autoridades.

Manifestó que los espacios deportivos del municipio son escasos y están en condiciones deplorables, por lo que en vez de dañarlos más permitiendo la instalación de ferias o espectáculos de palenque se debería invertir en su mantenimiento.

Durante los 25 días que durará la feria los deportistas no podrán usar las instalaciones.

Vistas: 4185