*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Defraudan con viviendas a familias de Zacapoaxtla

En 2012 les ofrecieron gestionar materiales de construcción y viviendas con apoyo de Sedesol y Fonahpo.
Lunes, 3 de Noviembre de 2014 16:22
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un fraude cometido en contra de unas 50 familias de escasos recursos fue descubierto en el municipio de Zacapoaxtla, luego de que los afectados acudieran a la presidencia municipal a solicitar informes sobre el trámite que realizaron en septiembre de 2012 para un subsidio de construcción de viviendas.

Evade RMV acuerdo con Fipago para ayudar a defraudados por BampecoDefraudados por Bampeco buscan fideicomiso para recuperar patrimonioLos habitantes de la comunidad de la Libertad, informaron que el fraude abarcó también a familias de Chilapa y la colonia Morelos, en los municipios de Zautla y Zaragoza, a quienes les pidieron 750 pesos para inscribirlos en el programa de vivienda rural.

Un hombre a quien solamente identifican con el nombre de Diego acudió en ese entonces a realizar reuniones asegurando que era trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), incluso al recibir el efectivo les entregaba un documentos con logotipos de la dependencia federal y del  Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) y con número de subsidio.

Algunas familias dieron hasta mil 500 pesos luego de una junta realizada en la casa de una persona de La Libertad, a quien identifican como Crescenciano Martínez.

Explicaron que en todo este tiempo no habían recurrido al Ayuntamiento, porque contaban con la supuesta documentación, aun que la persona llamada Diego se fue de La Libertad desde ese entonces con el pretexto de que continuaría las gestiones del programa, pero no volvió.

La promesa era construirles una vivienda y a otros más, darles material para la reconstrucción de pisos y techos, destacando que el papel que mostró contenía los nombres de la ex delegada federal de la Sedesol en Puebla, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, aunque no llevaba su firma. 

Vistas: 3782