*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Retardan liberación de opositor al Gasoducto Morelos

El Ministerio Público interpuso un recurso de revisión al amparo que había ganado Juan Carlos Flores Solís
Viernes, 31 de Octubre de 2014 10:57

San Pedro Cholula, Pue.- Por lo menos cuatro meses más pasará en prisión el activista Juan Carlos Flores Solís, debido a que los ministerios públicos de Cholula y Federal interpusieron un recurso de revisión contra el amparo que obtuvo el también representante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua  y de la Tierra.

Aparece en Calpan denunciante de opositores al gasoductoEntabla PGJ diálogo con opositores al Gasoducto MorelosFlores Solís es uno de los opositores a la construcción del Gasoducto Morelos, y fue encarcelado por delitos contra la infraestructura hidráulica, despojo y extorsión, ocurridos el 16 de mayo del 2012 en la comunidad de Santa María Acuexcomac.

Miriam Vargas Teutle, integrante del frente, informó que el proceso podría resolverse hasta los primeros meses del 2015, por lo que no será posible la pronta liberación del acusado.

“Ya habían concedido el amparo, ya lo concedieron, el problema ahora con el amparo fue que interpusieron recurso de revisión  el MP de Cholula y MP federal adscrito al juzgado de Cholula”, destacó.

El pasado mes de septiembre, el Juez Séptimo de Distrito otorgó un amparo al activista por falta de pruebas, lo que obligaba a las autoridades a dictaminar de nueva cuenta auto de formal prisión o liberación.

Uno de los denunciantes de Juan Carlos Flores Solís es José Alí Reyes Méndez, empleado de la firma italiana Bonatti (encargada de la obra), quien nunca se presentó a las audiencias para el deshago de pruebas.

Por cierto, el trabajador reapareció la semana pasada en los trabajos del gasoducto en San Andrés Calpan luego de no ser visto durante varios meses.

Vistas: 2703